Trabajadores de Pomalca protestan contra congresista VA Belaúnde


Más de dos mil trabajadores de la Empresa Agro industrial Pomalca se trasladaron hasta la sede del Poder Judicial de Chiclayo para exigir al Congreso de la república apruebe la ley 4363 que establece la ampliación patrimonial de los actuales terrenos dedicados a la siembra de la caña y sus derivados.

Con pancartas en mano los trabajadores de la Empresa Pomalca criticaban la posición del congresista Víctor Andrés Belaúnde, quien viene oponiéndose a la aprobación de dicha norma. En señal de rechazo, los cañicultores quemaron este ataúd de cartón simbolizando la muerte del congresista al considerarlo una persona no grata.

La protesta de los trabajadores de Pomalca fue pacífica. Agentes de la DUEX y seguridad del Estado brindaron el resguardo respectivo; en tanto, los manifestantes amenazaron con viajar hasta la capital peruana para protestar en el frontis del congreso de la república. La ley ya ha sido aprobada por otros órganos del Estado peruano y solo falta el visto bueno del parlamento de la república.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Trabajadores de Pomalca protestan contra congresista VA Belaúnde

  1. La actuación del Grupo Oviedo linda con lo PENAL al azuzar a la población a salir a las calles para que ellos defiendan los intereses económicos de esta familia comercializadora de azúcar que viene lucrando ilegalmente con la venta a si mismos del azúcar a Pomalca y Tumán a precios irrisorios mientras que los adeudos de las empresas siguen creciendo ellos se siguen llenando los bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.