Autoridades buscan salvar la laguna Los Milagros de Leoncio Prado


Autoridades de gestión ambiental de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y funcionarios de la Defensoría del Pueblo, visitaron la laguna Los Milagros y comprobaron la difícil situación de este humedal, disponiendo que inmediatamente se efectúen algunas acciones para intentar revertir el problema.

Clodoaldo Credo Valdivia, representante de la municipalidad, señala que han dispuesto que de inmediato se frene totalmente la deforestación, dando instrucciones para que no se derribe ni un árbol más y tampoco se queme la vegetación, luego se pondrá en marcha un programa masivo de reforestación en todas las áreas dañadas. Reveló, además, que el primer análisis para saber las causas del problema apunta a concesiones que terminaron en tala ilegal y construcciones que han alterado el orden ecológico.

En estas concesiones habrían intervenido algunos malos funcionarios de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre (ex INRENA), así como de la Autoridad Local del Agua (ALA). Informó que las autoridades que de alguna forma tiene que ver con el tema se estarán reuniendo próximamente para ver la importancia de este humedal y analizar la situación de la laguna, que es una zona protegida, por lo que además se tendrá que ver la situación de la tenencia de la tierra en esta zona.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.