Susana Villarán anuncia primera ordenanza municipal sobre igualdad y no discriminación en Lima


Alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, prosigue con sus actividades en defensa de los derechos de las mujeres. En esta oportunidad se reunió con mujeres indígenas de más de diez países americanos. Más de cien lideresas indígenas de las américas se reunieron con la alcaldesa electa de Lima Susana Villarán a fin de evaluar los avances en la defensa de sus derechos. El lugar fue propicio para hacer el siguiente anuncio: “Vamos a premiar a todas las empresas que tomen medidas para no solamente desterrar la exclusión sino medidas de inclusión de nuestras diferentes culturas”.

El premio se llamará Ciudad Pluricultural de Todas las Voces. Además Villarán mencionó que en la capital del Perú existen hombres y mujeres que viven y se comunican en quechua o en su lengua de origen; por tal motivo, señaló que a partir del tres de enero, en que asumirá la alcaldía metropolitana, lanzará la primera ordenanza municipal sobre igualdad y no discriminación. En ese sentido, las líderes indígenas de más de 10 países de Latinoamérica incluido Canadá y EE.UU. agradecieron el gesto de Susana Villarán. Mientras que Melania Canales Poma, su par del distrito de Lucanas, en Ayacucho, se refirió al carácter pluricultural del Perú: “Yo creo que tenemos que mover este tema donde todos somos diferentes pero que tenemos los mismos objetivos. Y los objetivos es buscar cada uno nuestro propio desarrollo y para eso tenemos que sumar fuerzas”.

En este VI Encuentro Continental de Mujeres Indígenas de las Américas se resaltó también la inclusión de la mujer indígena en las políticas públicas a nivel nacional, regional e internacional. Al evento asistió el secretario de la Comunidad Andina de Naciones, Sr. Adalid Contreras.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.