Trabajadores del INEI realizan paro de 24 horas en Chiclayo


Por segunda vez los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) decidieron hacer sentir su voz de protesta. Esta vez acataron un paro de 24 horas. La medida ha sido adoptada a nivel nacional.

Los trabajadores del INEI exigen el aumento de los sueldos que se han visto congelados desde hace 20 años, por lo que solicitan al Gobierno la reestructuración nacional del presupuesto asignado a cada sector laboral dependiente del Estado peruano.

En todo el país son 170 trabajadores, en Lambayeque son 9 los administrativos que luchan por ser escuchados. Ellos indicaron que cada empleado técnico recibe 256 soles por incentivo laboral mientras que un empleado con estudios universitarios percibe 366 soles cifras que son irrisorias para cumplir con la canasta familiar.

A su vez indicaron que tanto el Congreso como la Presidencia de la República deberían modificar la ley de presupuesto, pues a diferencia de ellos otros empleados estatales ganan el doble de sueldos que en la actualidad percibe cada trabajador del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.