Empleados contratados por el Estado realizan marcha de protesta en Chiclayo


Al menos quinientos trabajadores contratados bajo la modalidad de CAS salieron a las calles para protestar en contra el Tribunal Constitucional, órgano de justicia que habría legalizado el decreto 1057, que establece un nuevo régimen laboral de trabajo.

Los trabajadores administrativos de diferentes instituciones públicas mostraron su rechazo tras enterarse que no solo el Gobierno central pretendería despedirlos arbitrariamente, sino que ésta vez se ven avalados por el Tribunal Constitucional quien ha aprobado bajo resolución judicial el nuevo régimen laboral de trabajo que estipula claramente dejar sin efectos todos los beneficios laborales de cada empleado que este bajo el contrato administrativo por servicio.

Con éste nuevo régimen, se vean perjudicados 1.200 trabajadores que laboran en Municipios Provinciales y Distritales, también en el Gobierno Regional. De ejecutarse la nueva modalidad de trabajo del CAS simplemente los administrativos de algunas instituciones públicas no tendrían vacaciones ni gratificaciones corriendo el riesgo a que sean despedidos.

La marcha de protesta fue pacífica. Los manifestantes amenazaron con iniciar una huelga indefinida si se llega a cumplir con lo anunciado por el Gobierno.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.