Mujer denuncia que no es atendida por Seguro Integral de Salud en Pucallpa


La señora Lidia Pérez Beraún vino desde San Alejandro para denunciar ante el Ministerio Público a los funcionarios del sector salud porque no lo quieren atender en el Seguro Integral de Salud desde hace más de un año y medio.

Según detallan los familiares, la señora trabajó en el interior de la selva y le habrían picado algunos mosquitos que le provocaron una infección; y por falta de dinero no se pudo curar. La desfiguración de su cara era notoria y los funcionarios del SIS no se preocupaban en enviarla a un hospital para que le detengan la deformación del rostro.

El congresista José Macedo Sánchez se involucró en esta denuncia para demostrar que el Seguro Integral de Salud no tenía efectividad en la gente más necesitada mientras que los funcionarios tienen enormes sueldos y se olvidan de la gente más necesitada. Estos casos deben llamar la atención de las autoridades que dicen que todo está bien, que Ucayali está en pleno desarrollo; pero no analizan la situación de extrema pobreza de la población rural.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.