Denuncian que programa Juntos es usado políticamente en Cajamarca


El Programa Juntos se estaría usando con fines políticos para beneficiar al partido del gobierno, así lo señaló el Presidente Regional de Cajamarca Gregorio Santos. El programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres Juntos fue diseñado con el objetivo de ayudar a la personas en extrema pobreza a nivel nacional, mediante un incentivo de 100 soles.

Pero este programa estará siendo usado con fines políticos. Así lo denuncia el nuevo presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos: “Hay una manipulación política, hay la negación del derecho del ejercicio ciudadano con su DNI de las madres de familia por que la campaña regional y nacional se presiona para que hagan campaña a favor del gobierno en el partido aprista y por eso que nosotros consideramos que ese programa debe tener una independencia”.

Santos considera que este programa solo crea división social: “Hay discriminación por que los criterios que se toman para dar el programa Juntos no son los más adecuados en nuestra región y en el Perú entero”. Frente a esto, Santos consideró que el Estado debe generar empresas comunales y facilitar el mercado a los pequeños productores, a fin de que estos superen la pobreza y no solo brindarles asistencia social.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.