Escolares denuncian en Comisaría a profesor que los ataca con vara en Pucallpa


Los estudiantes Marco Antonio Ruiz Arbildo de 14 años y Anderson Flores Sajami también de 14 años fueron hasta la comisaría de San Fernando acompañados del auxiliar César Bardales para denunciar una agresión realizada por el profesor Lucio Maravi. Según los estudiantes el profesor los agredió solo porque se demoraban en ingresar a aula de estudios como si estuvieran en tiempos antiguos en la que se decía que la letra con sangre entra.

Nosotros acudimos a Mariano Panduro director de la institución educativa quien manifestó que el auxiliar los llevó a la comisaría sin autorización la dirección del plantel; es el director pero no sabe nada porque estaba en una reunión. La sub directora, Doris Tuesta, mostró la varilla de fierro defendiendo al profesor pegalón diciendo que no ha sido un golpe intencional sino una caricia con un fierro corrugado y no permitía que los estudiantes denuncien esta agresión.

Los estudiantes manifestaron que el docente denunciado es abusivo y constantemente las castiga y falta el respeto por cosas insignificantes; manifiestan que no tiene paciencia y quiere imponer sus ideas con golpes. Por su parte, el docente denunciado manifestó que fue un incidente involuntario que no volverá a suceder y que se realicen las investigaciones para sancionar si encuentran responsabilidad.

Los estudiantes testigos de la agresión nos detallan con lujo de detalles el accionar del docente contra los alumnos, mientras que los agredidos asustados ya no querían declarar. Este caso debe llamar la atención de los las autoridades educativas porque ya no estamos en tiempos antiguos en donde castigaban duramente a los estudiantes, ahora esta prohibido castigarlos injustificadamente porque estarían cometiendo faltas sancionadas hasta con la expulsión de la institución.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.