Mañana viernes se realizará el foro sobre Televisión Digital Terrestre en Lima


La forma de ver televisión ya no será la misma. Con la llegada de la televisión digital el público podrá disfrutar de una mejor calidad de imagen y sonido. Mientras que en las estaciones televisivas se podrá transmitir varios programas de forma gratuita y simultánea.
Los canales locales también entran en ésta reforma tecnológica. Así lo señala Carlos Cárdenas, presidente de la Asociación Nacional de Canales Locales de Televisión Red TV: “En el Perú hay más de 1.100 autorizaciones de televisión y que de esas alrededor de 400 son autorizaciones para pequeñas empresas de televisión, estamos hablando de televisión local”.

El Lima existen canales que ya transmiten en señal digital mientras que en las provincias aún no se da éste cambio, debido a que no existe mayor información. “Hay muchos casos que no se ha manifestado o se ha indicado todos los cambios y ventajas y desventajas que trae esta tecnología y lo que se busca justamente con este foro de televisión digital es tratar de que a una homologación en el término de tecnología que todas las personas sepan cuáles son los beneficios y cuales son los procedimiento que tienen que pasar durante esta etapa hay muchos casos en provincias no se da esta situación y nosotros queremos brindarle ese apoyo”, sostiene Christopher Cuadrado,
Gerente de la empresa Elogic Networks.

Frente a éste transito de la televisión digital, TV cultura, el Colegio de Abogados de Lima y la Universidad Ricardo Palma de Lima organizan un foro nacional dirigido a dueños de canales locales con el objetivo de informar, orientar y debatir éste tema que lleva a una renovación tecnológica. “El tránsito de la televisión digital terrestre permite desde nuestro punto de vista ampliar la oferta televisiva y de contenido y hacer realmente un instrumente de inclusión social en nuestro país”, precisó Cárdenas. Este foro se realizará este viernes 3 de diciembre en el Auditorio del Colegio de abogados de Lima, en el que participarán especialistas que orientarán a los participantes en el aspecto tecnológico, económico y la parte legal del tránsito a la televisión digital.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.