Frente de Defensa de Yurimaguas pide destitución de malos funcionarios


Tensión política en Yurimaguas. El Frente de Defensa de Alto Amazonas (FREDESAA) da plazo de 48 horas al presidente regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, para cambiar a malos funcionarios de la Red de Salud y de la UGEL. Asimismo, los líderes del Frente pidieron a Vásquez que visite la ciudad y se reúna con ellos, para conversar sobre sus pedidos.

Dirigentes y delegados de base del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas, realizaron un amplio debate sobre presuntos actos de corrupción en diferentes instituciones públicas de Yurimaguas, como la Red de Salud, la Unidad de Gestión Educativa Local y otros. Después de ello, acordaron, por unanimidad, dar un plazo de 48 horas al presidente regional de Loreto licenciado Iván Vásquez Valera, para cambiar al director de la Red de Salud, biólogo Werther Fernando Fernández Rengifo, al director del hospital Santa Gema, doctor Mario Quiñones Montenegro, al director de Salud Ambiental, ingeniero Eddy Rodríguez Panduro y al director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, profesor Zenobio Murayari Caritimari.

Asimismo, pidieron al presidente regional de Loreto venir a la ciudad de Yurimaguas con su equipo técnico, en un plazo de 15 días, para tratar la plataforma de lucha de la provincia de Alto Amazonas. No obstante, dejaron constar que al no hacer caso este pedido, el FREDESAA tomará medidas más radicales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.