Rasgos del fujimorismo persisten en gobierno de García, afirma politólogo Steven Levitsky


En el actual gobierno de Alan García persisten rasgos del gobierno de Alberto Fujimori y los derechos a las libertades básicas en el país no son respetados, así lo señala el analista político Steven Levitsky.

Hace una década finalizó el régimen anti-democrático de Alberto Fujimori. Sin embargo, aún persisten rasgos del gobierno fujimorista que obstaculizan el desarrollo de la democracia. Así los señala el analista político de la Universidad de Harvard Steven Levitsky; “Siguen más que todo en el gobierno de García algunos rasgos del viejo régimen…La relación entre el Estado y los medios y el chuponeo son dos rasgos claros de los noventa que persisten”.

Las libertades básicas no son respetadas por el gobierno y están menos consolidadas que hace siete años, así lo señala Levitsky, quién a la vez resalta algunos casos contra la libertad de expresión, como el cierre de la Radio La Voz de Bagua y el juicio al Blogger José Antonio Godoy. “Los derechos liberales, libertad de prensa, libertad de organizarse, libertad de criticar al gobierno son fundamentales para la democracia a largo plazo si estos no están institucionalizados, si no están protegidos cien por ciento la democracia siempre está en peligro…”, sentneció.

La libertad de expresión es una característica de los países democráticos y el Perú -durante el gobierno de Fujimori perdió diez años en consolidar la democracia-. Lo peor es que aún persiste este problema.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.