Una niña muerta y varias personas heridas dejó un derrumbe en Huánuco


El sorpresivo derrumbe de gran parte de un cerro sepultó una vivienda y causó la muerte de una menor de seis meses de edad. El deslizamiento de lodo y piedra hirió a la madre de la menor, quien fue rescatada siendo su estado de gravedad, mientras que otros familiares resultaron con lesiones severas.

El derrumbe ocurrió la noche del miércoles en el sector de Jacintillo, ubicado a sólo quinientos metros del Puente Corpac, en la carretera de ingreso al valle del Monzón. Todo fue en unos segundos, la casa quedó totalmente sepultada y en la oscuridad pudieron ser rescatados Georgina Martel Soriano quien había quedado semi sepultada; posteriormente, luego fue llevada de inmediato al Hospital de Tingo María. También resultaron gravemente heridas otras seis personas.

Los trabajos de búsqueda fueron infructuosos y no se logró hallar a la menor Mirella Yoselli Rosas García, de sólo seis meses de edad, quien se encuentra en calidad de desaparecida. Minutos después del evento acudieron al lugar efectivos de la Policía Nacional y de la Compañía de Bomberos, que ayudaron a los heridos, pero tampoco pudieron rescatar el cuerpo de la bebé. En la mañana del jueves se sumó a la búsqueda un grupo de efectivos del Batallón 313 del Ejército Peruano, que junto a los operarios y maquinaria del Consorcio Florida, que ejecuta el asfaltado del tramo Tingo María-Cueva de las Lechuzas, trabajaron arduamente durante varias horas y finalmente, después encontrar el pequeño cadáver.

El representante del Consorcio Florida, que ejecuta la obra de asfaltado de la carretera Tingo María-Cueva de las Lechuzas, declaró que como empresa asumen la responsabilidad que les corresponde en el derrumbe de una parte del cerro, que sepultó una vivienda y mató a una bebé de seis meses en su interior. Sin embargo, también reiteró que como parte de la construcción es necesaria la reubicación de las familias que se encuentran en la zona, debido al riesgo que corren y porque se requiere de ese espacio para la ampliación contemplada de la vía.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.