En Tacna, con bloqueo de carretera, exigen seguir importando autos usados


Trabajadores de los talleres mecánicos apostados en Zofra Tacna realizan plantón con quema de llantas, y cierran por instantes la vía Tacna Arica, como medida preventiva para exigir al gobierno la homologación de la importación de autos usados hasta el año 2012 como está establecido en los Ceticos Ilo, Paita y Matarani. Fueron casi un millar de trabajadores dedicados a esta labor quienes participaron de esta protesta. La exigencia con esta medida es demandar al Congreso debata y apruebe el proyecto de ley que amplía el plazo para la importación de autos usados hasta el 2012 en Tacna.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional, así como el fiscal de prevención del delito Rodolfo de Amat, quienes indicaron a los protestantes, tenían el derecho a la protesta, mas no a la quema de llantas y bloqueo de la carretera, exhortándolos a deponer la medida adoptada. Por su parte Víctor Luna, Presidente de la Asociación de Trabajadores de los Talleres de Zofra Tacna, indicó que esta medida adoptada por el gobierno les afecta directamente a ellos, porque perderán sus puestos de trabajo. Mencionó también que viajaran a la capital de la república, para apoyar a los compañeros que vienen buscando se debata la petición, y que esta estaría siendo impedida por ARAPER ejerciendo presión en los congresistas de la república.

Este 31 de diciembre expira la medida que permite la importación de autos usados vía zofra Tacna, mientras que por Matarani, Ilo y Paita, la autorización es hasta el año 2012, y si el Congreso no lograr debatir y aprobar el proyecto de ampliación de la importación por Tacna, más de 2 mil 500 comerciantes resultarán perjudicados.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.