Partido aprista resultó derrotado en elecciones para la presidencia regional en Lambayeque


El Partido aprista sufre aplastante derrota en segunda vuelta electoral para la presidencia regional de Lambayeque. Mientras que en Tumbes, fue derrotado el actual presidente regional, Wilmer Dios Benítez, por su Gerardo Viñas, del movimiento Luchemos por Tumbes.

Al igual que en Piura, la consigna en Lambayeque parece haber sido Todos contra el APRA. En efecto, al 60 por ciento del cómputo en esa región norteña, el partido Alianza por el Progreso, con su candidato Humberto Acuña Peralta, obtenía casi el 73 por ciento de votos válidos, contra un 27 por ciento del candidato aprista, Manuel Velarde. El candidato ganador, Humberto Acuña, es hermano del actual alcalde de Trujillo, César acuña, y habría logrado el apoyo del resto de fuerzas políticas de Lambayeque, incluido el movimiento del ex ministro aprista, Juan José Chiquitín Salazar.

Mientras que en Tumbes, el presidente regional Wilmer Dios Benítez, del movimiento Faena, fue derrotado, aunque por un margen menor, por su contendor, Gerardo Viñas, quien logró casi el 53 por ciento de los votos, contra el 47 por ciento conseguidos por Dios. El ganador, Gerardo Viñas, fue atacado por haber ocultado una condena por terrorismo, lo cual desmintió afirmando que fue condenado injustamente y luego indultado; as su vez, Viñas criticó a Dios por haber dejado inconclusas varias obras en la región. De esta forma, no prosperó el continuismo en Tumbes.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.