Televisión digital se aplicará en Perú por etapas, revelan en foro

Las interrogantes sobre los cambios que se darán con la llegada de la televisión digital en los canales locales del país fueron resueltas durante un foro organizado por RED TV. En el encuentro participaron expertos y al menos cincuenta dueños de empresas televisivas locales del país. Es la primera vez que se reúnen con una cantidad tan grande de operadores de televisión de provincias fuera de Lima, de todo el país, se ha podido establecer un diálogo directo”, reveló Carlos Cárdenas, Presidente de Red TV.

En este evento, la participación del Estado estuvo representada por el Director General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Manuel Cipriano, quien detalla los pasos a seguir en la transición a la televisión digital en provincias. “Lo primero que hay que hacer es una labor de orientación es una labor de preparación de todo esto y dándoles algunas pautas de lo que tienen que ir haciendo para poder hacer este proceso de migración, una vez que ya hemos desarrollado este plan de trabajo de coordinación de preparación estamos tratando de que ellos se junten de tal manera que continuamente podamos tener una interrelación directa con cada uno de los canales locales”.

Según Cipriano la implementación de la televisión digital en el país se realizará de manera progresiva en cuatro etapas. En Lima y Callao ya existen cinco canales de televisión transmitiendo en señal digital, la segunda etapa corresponde a Cusco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Televisión digital se aplicará en Perú por etapas, revelan en foro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.