Terrible incendio destruye edificio de cinco pisos en Pucallpa


Un dantesco incendio destruyó el edificio de cinco pisos donde funcionaba el hospedaje Marcos y una colchonería; los bomberos y policías hicieron denodados esfuerzos para socorrer a las víctimas y poder controlar las llamas. El incendio se habría provocado por un cortocircuito en la sub estación de Electroucayali de donde cayeron chispas sobre los colchones en la colchonería el Imperio que funcionaba en el primer piso, allí las leguas de fuego se volvieron incontrolables. Los bomberos llegaron pero fue imposible controlar el siniestro.

Las personas ayudaban a los hombres de rojo para poder emplear las mangueras y controlar las llamas así evitar que se extienda por las casas de los vecinos mientras que la policía trataba de poner orden en las calles para evitar que se produzcan saqueos y sobre todo salvar a los pasajeros que se encontraban hospedados en el hostal. La pérdidas son incalculables hasta el momento los bomberos están investigando cuáles fueron las causas de este pavoroso incendio que nuevamente demuestra la falencia de nuestra compañía de bomberos que todos criticamos pero nadie se acuerda en repotenciarla para auxiliarnos en estas desgracias.

Los policías se batieron en medio de las llamas para tratar de salvar a las personas que se encontraban en los pisos de arriba; felizmente actuaron rápido y se evitó alguna desgracia entre los damnificados. Asimismo llegaron las autoridades de la fiscalía de prevención del delito para realizar las investigaciones respectivas y esclarecer cuales fueron son las causas del incendio; sobre todo, si hubieran involucrados personas que hayan cometido algún atentado contra este hotel que muchas veces ha estado en problemas familiares.

Por su parte el jefe de defensa civil acudió de inmediato y solicitó la presencia de las compañías de bomberos de Maple Gas del aeropuerto, de Emapacop y hasta los carros cisternas de la municipalidad de Manantay que fueron de mucho ayuda. Los bomberos demoraron más de 50 minutos en apagar este incendio manifestando que ojalá que el presidente de la región se acuerde su promesa de campaña, donde anunció públicamente que su primera acción si ganaba la reelección de inmediato repotenciaría la compañía de bomberos; los voluntarios están esperando que cumpla con su promesa.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.