Policía decomisa más de 200 kilos de insumos para fabricar droga en Tingo María


El ácido clorhídrico, insumo para la elaboración de droga fue incautado por policías de la División de Operaciones Especiales del Alto Huallaga, luego de que informes de inteligencia dieran cuenta del traslado de insumos químicos para la elaboración de droga en buses que viajaban de Lima a Tingo María.

Durante la intervención policial, los agentes intervinieron a dos sujetos que se hallaban a bordo de un automóvil, quienes se hallaban culminando el recojo de 15 paquetes conteniendo 60 baldes de plástico, presumiblemente conteniendo ceras de los colores rojo y amarillo, tal como se indicaba en las etiquetas. La revisión de la encomienda permitió a los agentes descubrir que al interior no tenían ningún tipo de cera, sino que se habían acondicionado bolsas con ácido clorhídrico, insumo químico que los narcotraficantes desvían para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

Con la presencia del fiscal, los dos sujetos, identificados como Luis Wilson Valentín Chávez y Juan Noé Apaza Mallma fueron detenidos y trasladados a la base antidrogas, donde son investigados. El peso del insumo arrojó un total de 224 kilogramos. El ingenio de los traficantes los llevó a camuflar los insumos en cajas de panetones, néctares de frutas, agua mineral y otros envases.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.