Trabajadores de Pomalca y Tumán bloquean puente y protestan a balazos


No encontraron mejor forma de hacer sentir su voz de protesta que colocando estos cuatro tráiler en pleno puente de Reque para obstaculizar el tránsito vehicular. Trabajadores de Pomalca y Tumán rechazaron la anulación de la ley patrimonial planteada por el gobierno central, por lo que esta vez al menos 250 trabajadores quemaron llantas bloqueando la carretera Panamericana, a su vez colocaron piedras y quemaron arbustos evitando el ingreso de la policía.

Por espacio de dos horas esta vía principal fue bloqueada, algunos ciudadanos que venían de Reque tuvieron que caminar por más de 20 minutos para llegar a su destino, incluso esta gestante tuvo que ser llevada en camilla hacia un hospital de Chiclayo. Cuando la fiscal del Ministerio público dialogaba con el jefe de operaciones de la policía, los manifestantes lanzaron “avellanas” que bien pudieron causar la muerte a la fiscal pues el explosivo reventó justo detrás de ella. La policía tuvo que ponerla a buen recaudo; es ahí cuando se ordenó recuperar el puente de Reque y regresar el orden en esta vía. Cerca de 70 agentes de la policía iniciaron el operativo lanzando bombas lacrimógenas.

El ataque de la policía fue minimizado por los disparos que hacían los manifestantes quienes portaban armas de fuego. Los agentes de la DUEX tuvieron que usar sus escudos, otros se protegían de los disparos cubriéndose detrás de este muro.
Los manifestantes huyeron del lugar pero los disparos seguían entre policías y trabajadores. Tras la trifulca, seis personas fueron detenidas y algunos periodistas resultaron afectados durante su cobertura.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.