Artesanos de Junín promueven adornos navideños andinos en feria limeña


Con el objetivo de revalorara el arte andino, artesanos de Junín difunden adornos navideños con motivos andinos en Lima. Ante la cercanía de la fiesta de la Navidad, artesanos de la provincia de Huancayo, en Junín, promueven adornos navideños con motivos andinos. Ellos ofrecen a las familias de la capital alternativas para decorar su árbol navideño.

Agripina Velásquez señala que estos adornos se realizan con el objetivo de revalorar la artesanía andina: “en mes de navidad sacamos todo lo que es para de navidad, en colgantes, puede ser para el árbol, muchos diseños incluso en este calado es la primera vez que hemos sacado, hay también en otros que son rachidos, hay diferentes modelos”.

Agripina lleva más de treinta años como artesana. Los mates burilados son los adornos que más le solicitan, pero su destreza y creatividad la llevo a promover otro tipo de trabajos alusivos a la celebración navideña. “Tenemos nacimientos, tenemos el ave, tenemos colgante en Papá Noel, tenemos en rachido, tenemos en lapiceros, Papá Noel, tenemos en colgante de puro navidad, tenemos en retablos a base de navidad”.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Artesanos de Junín promueven adornos navideños andinos en feria limeña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.