Cambista asaltado por marcas reacciona y balea a ladrones, matando a uno de ellos en Pucallpa


Delincuentes asaltan a cambista y le roban su canguro con 10 mil soles, pero este reacciona y recupera su dinero a balazos dando muerte a uno de los delincuentes que se fugaba en una motocicleta lineal.

Eran aproximadamente la 1:30 de la tarde cuando el señor José Vásquez Rubio, conocido en el mundo de la madera como Japay, se trasladaba por la carretera a la altura del colegio El Tambo, luego de haber realizado un retiro de dinero de uno de los bancos.

Cuando llegó a la altura del jirón Englinton tuvo que frenar por la luz roja del semáforo lo cual aprovecho el delincuente para romper la luna del carro, golpearlo con la pistola en tres oportunidades hasta quietarle la bolsa con el dinero. El asaltado, al ver que los delincuentes se fugaban, sacó su arma y disparó, impactando contra uno de los delincuentes que murió instantáneamente. La esposa del asaltado baja del automóvil y de una patada le quita el revólver del delincuente recuperando su dinero. Mientras tanto el cómplice que conducía la motocicleta huye herido.

De inmediato el herido se traslado en su propia camioneta al hospital, donde se viene recuperando del golpe en la cabeza y el rozamiento del proyectil en el cuello; los médicos dicen que se salvó de milagro, pero hicieron denodados esfuerzos para salvarle la vida; al cierre de esta nota el asaltado ya está fuera de peligro. Sus amigos cambistas llegaron hasta el hospital para darle su respaldo y mostraron su satisfacción porque se encuentra estable del atentado delincuencial que ha sufrido y que lo pudo llevar a la muerte.

Mientras tanto la policía, acompañada del fiscal, revisaban el lugar del asalto donde encontraron el casquillo de los disparos efectuados por ambos delincuentes que portaban armas. El fiscal ordenó el levantamiento del cadáver y el traslado a la morgue del delincuente abatido de nombre Carlos Javier Muñoz Guevara de 23 años alias chiclayano quien pertenecía a una banda de huanuqueños y chiclayanos integrada por ocho delincuentes. Según datos de inteligencia, el otro delincuente que también estaba herido se había refugiado en viviendas por el asentamiento humano Micaela Bastidas hasta donde los policías se trasladaron en una persecución de película. La policía ingreso a las viviendas con autorización de los propietarios con pistola en mano y armamento de largo alcance para dar con el paradero del delincuente herido pero con resultados negativos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.