Presidentes regionales electos participan de Taller de capacitación en Lima


El próximo 3 de enero, los presidentes regionales y alcaldes municipales electos asumirán el cargo en sus circunscripciones, debido a ello participaron en taller de Gestión Pública. Los Gobiernos Regionales y Municipalidades Provinciales son las dos entidades que tienen menor aceptación por parte de los ciudadanos. Así lo demuestra un último estudio de la organización Ciudadanos al Día. En ese sentido, Presidentes Regionales y Alcaldes electos participaron de un taller con el objetivo de mejorar la gestión en el nuevo periodo de gobierno que se inicia el próximo 3 de enero.

Al respecto, Gregorio Santos, Presidente Regional electo de Cajamarca dijo: “Creo que nos ayuda a que no cometamos los mismo errores que en dos gestiones que a partir del gobierno de Toledo con la primera elecciones regional y luego la segunda y seriamos los terceros gobiernos regional electos podríamos tener unos mejores logros a partir del análisis de estas reflexiones”. Mientras que Jorge Acurio Titto, Presidente Regional electo de Cusco, sostuvo “Más que aprender es reafirmar algunos temas que hemos estado caminando en campaña, reafirmar también las expectativas que tenemos para el desarrollo de Cusco propiamente temas instrumentos de gestión que nos ayudaran de sobre manera”.

En el taller se desarrollaron temas sobre prevención de conflictos, seguridad ciudadana y se presentaron experiencias de buenas prácticas. “Temas presupuestales, temas de percepción de la población sobre las necesidades sobre lo que espera de las próximas autoridades se han tratado temas también de corrupción”, acotó Javier Atkins, Presidente Regional electo de Piura.

Según el Coordinador del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública de Ciudadanos al Día, Agustín Haya de la Torre, las nuevas autoridades se están enfrentando al cargo sin previos conocimientos en gestión pública. “Es necesario que sepan adecuarse sepan saber que medidas tomas cuales no, que deben hacer que es peligroso que hagan y hasta donde les da la ley para que puedan también gestionar los recursos de la mejor manera y cumplan también de las expectativas que se han generado a través de la campaña electoral”, sentenció Haya.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.