Lanzan a la calle a funcionario municipal de Chota por incumplimiento de obra


Enardecidos pobladores del centro poblado de Cuyumalca sacaron de su oficina al Gerente Municipal de Chota, Ricardo García Verastegui. Durante el forcejeo, le arrancan la camisa y provocaron daños en algunos equipos de la oficina. A pesar de la oposición que encontraron por algunos funcionarios ediles, los campesinos lograron con su propósito y lo sacaron a la vía pública.

Fueron los agentes del servicio de Serenazgo y algunos efectivos de la Policía Nacional quienes lograron recuperar al funcionario y lo llevaron a buen recaudo para evitar que la turba una vez más intente retenerlo.
Según los manifestantes el gerente municipal de Chota iba a ser trasladado al Centro Poblado de Cuyumalca, donde debería pasar cadena ronderil.

Los ronderos tomaron esta medida debido a que, según indican, han trascurrido varios meses y no se cumple con la construcción de un muro de contención para el colegio primario de Cuyumalca. Tras los sucesos, Ricardo García Verastegui, Gerente Municipal, anunció que interpondrá la denuncia por tentativa de secuestro a funcionarios públicos.

Por su parte, los dirigentes de dicho centro poblado amenazaron que, en caso de no cumplir con el proyecto, ya no será el Gerente Municipal quien vaya a rondar por el contrario tomaran acciones de protesta en contra del alcalde provincial.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.