Piden que se mantenga importación de autos usados en zona franca de Tacna


Varios trabajadores dedicados al reacondicionamiento de vehículos de segundo uso bloquearon la vía Tacna-Arica, en los terrenos de Zona Franca de la ciudad de Tacna, para exigir al Congreso que ponga en agenda el proyecto de ley que busca homologar el plazo de importación de autos usados en los Ceticos de Ilo, Matarani y Paita.

Un representante de los trabajadores indica que reclaman una reivindicación justa dado que la actividad que demandan se siga realizando en los CETICOS de Ilo – Matarani y Paita. Según la actual ley que regula este rubro comercial, la actividad de autos usados en Tacna vencerá el 31 de diciembre, por lo que se estima que 8 mil trabajadores directos e indirectos se verían perjudicados.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Piden que se mantenga importación de autos usados en zona franca de Tacna

  1. srs. amplien la importacion de carros usados o de segunda mano,del brasil, para nosotros es mucho mas facil llebarlos via manaus-loreto o puerto maldona-acre,que entrarian mas facilmente y com menos dificuldades,y talvez sean mas baratos , hagan un estudio minucioso com relacion a este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.