Premian a obispo de Huancayo por defensa de la vida y salud de población de La Oroya


En el marco de la celebración Internacional de los Derechos Humanos, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos premió a Mons. Pedro Barreto, Obispo de Huancayo por su compromiso con los niños y la población de La Oroya. Asimismo, premiaron a radio la voz de Bagua y a otras personalidades e instituciones.

Ejercer la labor pastoral en una de las ciudades más contaminadas del planeta, fue uno de los grandes retos para el Obispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto, sobre todo porque enfrentó la oposición de la empresa Doe Run y un sector de la población, que no entendieron la importancia de preservar la vida y la salud de esa comunidad. Asimismo se premió a la Defensora del Pueblo, la Dra. Beatriz Merino por su incasable lucha a favor de los derechos humanos; ella estuvo representada por Eduardo Vega, Adjunto de la Defensoría del Pueblo. Igualmente se premió a los pobladores de Choropampa, en Cajamarca, quienes han luchado desde hace una década porque se les reconozca una justa reparación a los daños causados por un grave derrame de mercurio ocurrido en el 2000.

Pero no todo fue formal. Danzas y ritmos del Perú estuvieron presentes para amenizar la ceremonia. No faltó tampoco el reconocimiento a Radio La Voz de Bagua, Radio Oriente y Radio Marañón de Jaén, quienes dieron voz a los reclamos de los pueblos indígenas a favor de su derecho a la consulta previa y de sus derechos humanos. El premio entregado a Monseñor Barreto toma el nombre de un activista huancavelicano Ángel Escobar Jurado.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Premian a obispo de Huancayo por defensa de la vida y salud de población de La Oroya

  1. Mons. Pedro Barreto es Peruano y es la mejor prueba de que los peruanos deberiamos seguir su ejemplo de hacer lo que es necesario para decirle al mundo que somos inteligentes y nos damos cuenta de la maldad de los que adoran al dinero y del modo cruel de matar a los sin voz envenenando el ambiente. Si todos seguimos el ejemplo de Mons Pedro esto no seguirá y recuperaremos el Paraíso que Dios creó para el ser humano. Defendamos la vida en nuestro planeta. No tengamos miedo porque el PASTOR es el signo de que Dios está apremiandonos para luchar contra el mal de la contamiación.

  2. Megustaría ver algun pronunciamiento de los grupusculos como Sociedad y Democracia, de pitucos que se rasgan vestiduras y lavan banderas en señal de protestas cuando chocan con sus intereses, pero no se les escucha ningun grito de apoyo a Guido Lombardi o a este VALIENTE Obispo cuando defienden a “los seres de tercera categoría”como les llama nuestro EGOLATRA panzón.
    No digo Dios quiera, ( porque parece que Dios los ha abandonado como lo hizo con su hijo en la cruz ) sean muchos los que ayuden a que esto no termine en otra matanza como el de la ” Curva del Diablo ” y nadie sea culpable como dice Meche Cabanillas quien dice que nunca autorizó nada, pero sabía y NO HIZO NADA PARA IMPEDIRLO siendo ella la Ministra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.