Prosiguen marchas y violentas protestas en rechazo a minera Centauro en Ancash


Instituciones públicas como el municipio, la sede de la Corte Superior, la Sunat fueran incendiadas y atacadas a pedradas, al igual que agencias bancarias y otros locales privados. Esto a modo de una protesta que se tornó violenta en rechazo a las exploraciones que pretende la minera Centauro y que, según los manifestantes, afectaría la laguna de Conococha.

Posteriormente, la minera Centauro emitió un comunicado en el que anunciaba la suspensión temporal de sus labores de exploración. Cuando se presumía que esta decisión iba a hacer retroceder a los manifestantes, ocurrió todo lo contrario. Decenas de vándalos saquearon el Mercado Central de Huaraz. Además la carretera de Pativilca-Recuay aún continuaba bloqueada, así como otras vías, por lo que el desabastecimiento ya comenzaba a afectar a la población.

Al respecto, el alcalde electo de Huaraz, Vladimir Meza, señaló que si bien la ciudad necesita de la empresa privada para su mejor desarrollo, dijo que en este caso simplemente existe un rotundo rechazo de la población por el temor a la contaminación de la laguna Conococha.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.