Se realiza marcha contra minera Centauro en Chimbote


A fin de demostrar solidaridad con los comuneros que defienden la laguna de Conococha, en Chimbote, se llevó a cabo una movilización que reunió a integrantes de diferentes organizaciones civiles.

Miembros del Frente de las Organizaciones Agrarias, presidida por Hugo Horna, así como las juntas de usuarios, los regantes, productores, se sumaron a la marcha. Ellos rechazan la explotación de la minera Centauro en la zona de Huambo y, de no encontrar respuesta del Gobierno Central, se advierte con llevar a cabo un paro a nivel regional.

Hugo Horna, Presidente del Frente de las Organizaciones Agrarias, dijo que “estamos comprometidos a la lucha frontal en defensa de la cuenca. Todos estamos juntos en esta lucha. Los comuneros están indignados porque han perdido un comunero en la lucha. Estamos evaluando acciones. Si esto continúa estamos reunidos para acordar un paro regional… porque se trata de un problema de todos”.

El dirigente lamenta que el Gobierno Central se muestre intransigente al pretender que primero se suspendan las medidas de lucha para luego entrar en diálogo, pues, significa una afrenta a la dignidad de los ancashinos.

Un comentario en “Se realiza marcha contra minera Centauro en Chimbote

  1. Gracias hermanos ancashino por defender nuestro medio ambiente y nuestra laguna de conocha
    te agradecemos los hermanos de chao-viru que tambien esta contaminacion nos afectaria a nuestros cultivos.

    ANCASH Y LA LIBERTAD UNIDOS POR LA DEFENSA DE NUESTRO RECURSO HIDRICO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.