Comerciantes se enfrentan a directiva de mercado en Chiclayo


Convocaron a los medios de comunicación para denunciar el abuso que cometen la junta directiva del mercado AZ en el distrito de La Victoria. Un grupo de comerciantes que presiden la directiva pretender demoler las instalaciones del mercado victoriano con el único objetivo de apoderarse de los más de 300 puestos ocupados en la actualidad por más de 350 comerciantes.

El supuesto proyecto tiene licencia de construcción pero curiosamente no tienen el funcionamiento para reconstruir el mercado AZ. Otro hecho cuestionable en este mencionado proyecto, es que la directiva pretende dar a los comerciantes sólo un espacio reducido para que puedan vender sus productos; sin embargo, los expedientes señalan que cada puesto debe medir 2 metros para el mejor funcionamiento del centro de abastos.

Hicimos un breve recorrido por las instalaciones del mercado AZ y como ya era de saber sobre el malestar de los comerciantes quienes coincidieron que la junta directiva pretende votarlos del mercado dejándolos sin puestos de trabajo. Aquí fuimos abordados por esta mujer integrante de la directiva, la cual trato de agredirnos impidiendo nuestro trabajo.

El terreno de este mercado fue donado por la municipalidad de Reque hace varios años en el acto de entrega se estipuló que el local deberá ser administrado por los comerciantes sin fines de lucro personal. Los comerciantes a desalojar nunca fueron informados del proyecto a pesar que estos casi 350 comerciantes tienen unos ingresos de casi 8 mil nuevos soles mensuales por merced conductiva.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.