Rospigliosi: hay corrupción en el Ejército por “falta de pantalones” en el Gobierno


Documentos secretos de la embajada norteamericana en Lima publicados por Wikileaks revelan que existe corrupción en las Fuerzas Armadas que están destacadas en el Valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE. El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, fue entrevistado por Enlace Nacional y hoy les presentamos la primera parte de la entrevista.

Aquí dijo que se trata de información verosímil y que existe un gran negociado con la gasolina al interior de las fuerzas armadas. Señaló también que hay impunidad en los casos de los generales Reinoso, Donayre y Williams Zapata, mencionados en los informes secretos sacados a la luz por wikileaks. Finalmente, se refirió al caso del general Paul da Silva, actual Comandante General del Ejército.

Rospigliosi dijo que la impunidad se debía a la complicidad del Gobierno con los militares involucrados en actos de corrupción. En su opinión, el presidente y el ministro de defensa deberían obligarlos a presentarse a sus citaciones judiciales o en el Ministerio Público, pero ello no ocurre porque el gobierno no tiene los pantalones bien puestos. Asimismo, señaló que es un error haber involucrado a los militares en la lucha contra el narcotráfico.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.