Tres militares heridos en nuevo ataque senderista a campamento del CORAH


Tres militares heridos fue el saldo de un nuevo enfrentamiento entre las fuerzas del orden y remanentes de Sendero Luminoso, luego que éstos últimos atacaran por tercera vez el campamento del Proyecto Especial CORAH, ubicado en el sector Guacamayo, en la provincia de Tocache, región San Martín.

Según se supo, la columna terrorista atacó sorpresivamente, con disparos de armas de guerra y desde varias direcciones, las instalaciones de los grupos de erradicación de cultivos ilegales de coca, cuando éstos se encontraban en pleno repliegue, al haberse dado por concluidas las acciones de erradicación del año 2010.

Ante el ataque, resultaron heridos el capitán de sanidad Hebert Miranda Bendezú, el sargento Miguel Lumberto Itioja, el sargento de segunda Raúl Saboya Cárdenas. Según se pudo conocer, los efectivos militares pertenecen al BIM 15, de Tocache.

Es la tercera vez, en menos de dos meses, que el campamento del CORAH en Guacamayo es atacado por esta columna terrorista, habiendo causado antes la muerte de un trabajador del CORAH y herido a otros dos policías.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.