Obrero de construcción civil sufre grave accidente en Abancay


Un operario de construcción civil sufrió un grave accidente de trabajo al caer de una altura de 7 metros cuando realizaba tareas de demolición en las instalaciones del colegio emblemático Miguel Grau de Abancay. El hecho ocurrió en la mañana en el interior de las instalaciones de la referida institución educativa, donde el Consorcio Grau, empresa encargada de la ejecución de la nueva infraestructura, realiza modificaciones estructurales.

Según sus propios compañeros de faena, Vicente Castañeda Aymara (33) cayó pesadamente contra el suelo cuando retiraba las antiguas planchas de eternit del techo, quedando tendido inconsciente por varios minutos. En ese momento el operario no portaba arnés de seguridad.

En medio de la incertidumbre y tras haber transcurrido más de 30 minutos, el malherido trabajador recibió los primeros auxilios por parte del personal paramédico de la Compañía de Bomberos Nº 68, que arribaron presurosos hasta el lugar del accidente.

De otro lado, Diana Páucar Pérez (32), esposa del obrero lesionado, manifestó que hace tres días había comenzado a laborar en la obra. “Llegó muy contento a la casa para decirme que había conseguido trabajo, sin imaginar que esto sucedería dos días después”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.