Violento enfrentamiento entre policías y vecinos por tanque de agua en Pucallpa


El fiscal de Yarinacocha, Dadki Pérez, acompañado por mas de 50 policías llegaron hasta la plaza de las palmeras para brindar seguridad a los trabajadores de la empresa constructora para que cerrar el lugar y pueda iniciar la construcción de tanque elevado pero la población se opuso.

Los obreros empezaron los trabajos de cercar el lugar para iniciar la construcción del tanque elevado y la perforación de los pozos de 120 metros. Y estaban colocando los listones cuando de pronto los vecinos se pasaron la voz y todos salieron en el acto para oponerse a estos trabajos que creen que son atentatorios contra el lugar de esparcimiento de los niños.

Los pobladores salieron con palos piedras y se interponían en los trabajos que realizaban; ante esto, la policía trató de poner orden creándose conatos de enfrentamiento. Durante media hora los vecinos, en forma iracunda, empezaron los ataques con piedras y palos tratando de hacer correr a los policías, quienes utilizaron sus armas de reglamento golpeándolos con sus varas. Ante esto los vecinos sacaron excrementos humanos que arrojaban a los policías.

Por otro lado los trabajadores también se enfrentaron contra los vecinos. La violencia continuaba fuertemente y la policía optó por lanzar gases lacrimógenos para disuadir a la turba que se encontraba encolerizada por la toma del parque para la construcción del tanque elevado.

La iglesia también fue afectada por los vecinos quienes encolerizados hacían correr a los trabajadores del consorcio Victoria de los hermanos Alarcón, que están a cargo de la construcción de estos trabajos.
Mientras se producía el enfrentamiento otro grupo de vándalos trataba de robarse algunos vehículos; la policía actuó de inmediato recuperando las unidades que se los estaban robando.

Hubo muchos heridos entre los vecinos, policías y trabajadores; hasta el fiscal salió golpeado. Hubo un detenido por estos enfrentamientos entre policías y vecinos que se oponen a la construcción de un tanque elevado. Los afectados también fueron los estudiantes de la institución educativa Diego Ferré que salieron llorando de sus aulas por los gases lacrimógenos disparados por la policía; al final salieron ganando los vecinos que manifestaron que no darán un paso atrás en hacer respetar sus derechos y que no utilicen el terreno del parque para la construcción de un tanque elevado.

Estas protestas son muy particulares los vecinos se oponen a la construcción de un tanque elevado que servirá para que Yarinacocha goce de agua potable en el distrito; ellos piden que compren su terreno pero que no malogren el parque de distracción.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.