Declaran en emergencia iglesia matriz de Yurimaguas


Autoridades civiles, religiosas y personalidades de Yurimaguas se reunieron tras una convocatoria del obispo de Yurimaguas, monseñor José Luis Astigarraga Lizarralde, para tratar sobre el estado en que se encuentra la iglesia matriz Virgen de las Nieves. El comité provincial de Defensa Civil la ha declarado en alto riesgo por presentar fisuras en la torre, en paredes y columnas que sostienen las arcadas de la nave central.

Por este motivo, las autoridades eclesiásticas, decidieron cerrar sus puertas y celebrar la misa en otro lugar. Asimismo, durante el encuentro, se conformó un comité para la reconstrucción de la catedral Virgen de las Nieves. Por consiguiente, el Monseñor hizo un llamado a la población alto amazonense a estar unidos en la reconstrucción de esta obra arquitectónica, única en la amazonia.

Cabe mencionar que esta iglesia empezó su construcción en el año de 1928, e inaugurado en diciembre de 1931, por el Monseñor Atanasio Jauregui Goiri. En la actualidad la Iglesia Virgen de las Nieves está considerada por el Ministerio de la Cultura como Patrimonio Cultural de la Nación.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.