Homenajean a Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en Lima


Mario Vargas Llosa el más grande escritor peruano y Premio Nobel de Literatura fue homenajeado en la Casa de la Literatura Peruana en el marco del Congreso Internacional “Las cartografías del poder en la obra de Mario Vargas Llosa”.

“La literatura de alguna manera hace posible ese imposible enriquecer nuestra limitada experiencia de la vida con otras, mas diversas más ricas mas variadas que han sido creada con la imaginación y las palabras por los escritores esa es una función importante para la historia de un país crea un tradición crea una referencia da a ese país un alma un espíritu”, dijo el laureado escritor.

Asimismo Vargas Llosa rindió homenaje a escritores peruanos como Cesar Vallejo, José María Arguedas y Cesar Moro. “Vallejo uno de los grandes poetas de nuestra legua y la vida tan difícil y marginal que tuvo y los escasos por no decir nulos reconocimientos que alcanzo su poesía pese a su originalidad y su grandeza”.

Además al escritor de El Sueño del Celta se le rindió un homenaje con la exhibición de todas sus obras, tanto en español como en las diversas traducciones en una biblioteca especial que lleva su nombre. La gente que asistió a este homenaje resaltó el reconocimiento del Premio Nobel. En Congreso Internacional se analizará y comentará las obras de Vargas Llosa durante tres días con el objetivo de revalorar cada obra literaria del Nobel de Literatura.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.