Intentarán desalojar a pobladores de Batán Grande, cerca de Chiclayo


Estas imágenes se podrían repetir este viernes cuando cientos de campesinos sean desalojados de las tierras de Batan Grande. Recordemos que el desalojo del bosque de Pómac tuvo un saldo de 2 agentes de la DIROES muertos producto de los disparos que efectuaron francotiradores contratados por la ronda campesina de los invasores de Pómac.

Para este 17 de diciembre se ha previsto el desalojo de los campesinos que invadieron las zonas de San Martín y Patapón en Batan grande. Las tierras le pertenecerían a la Agroindustrial Azucarera Pucalá por lo que el juzgado mixto de Ferreñafe ordenó el desalojo de cerca de 500 familias que se apoderaron de varias hectáreas.

Ante tal situación Jaime Díaz Torres, presidente del comité de rondas campesinas de Batan grande, señala que no permitirán que Agro Pucalá les quite sus tierras. Ellos refieren que las hectáreas invadidas fueron compradas hace 20 años a la misma azucarera y que por cuestión de administración Olivio Huancaruna pretende apoderarse de estas tierras.

El presidente de las rondas campesinas asegura que dejarán sus vidas si es necesario pero no permitirán que se les desaloje pues ellos tienen pruebas de certificados que si son sus terrenos. Lo único que podría evitar que este desalojo se postergue es que la policía nacional en Lambayeque no cuente con personal suficiente para desalojar a los invasores. Se conoce que el general Víctor Ordinola Ruiz espera la llegada de los agentes de la DIROES para garantizar el operativo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.