Desmienten daños en Huaca del Sol, cerca a Trujillo

Ante la denuncia del co-director del proyectos de las Huacas de Moche, quién pidió una explicación sobre la ejecución de una carretera que pasaría por la Huaca del Sol, el gerente de infraestructura inspeccionó la obra y negó se vaya a mutilar el monumento.

Inspeccionó personalmente la obra en el tramo que fue trazado por la contratista ejecutora del proyecto…el gerente de infraestructura del gobierno regional, Álvaro Bazán Cabellos, visitó la Huaca de la Luna y explicó algunos aspectos que tendrá la carretera, que creará una nueva entrada hacia el monumento. Negó, las líneas pintadas sean por donde pasará el nuevo camino.

Ante la inquietud de una posible mutilación de la Huaca del Sol, donde la dirección de las huacas de Moche piensa iniciar las investigaciones en marzo de 2011. Bazán Cabellos dijo que la obra ya se encuentra en su etapa inicial, sin embargo se tomarán en cuenta las medidas necesarias para no dañar el monumento arqueológico.

El titular de infraestructura manifestó que por ser una zona protegida por el Ministerio de Cultura, todo el expediente técnico ha sido consultado con la Dirección Regional de Cultura, quien ha dado el visto bueno al proyecto que permitirá a los visitantes y pobladores, acudir a esa parte de la campiña de forma más rápida. Según el gerente del gobierno regional, la ejecución de la obra tendrá 7 meses de duración, que comprende una nueva vía de acceso al monumento con un tramo de kilómetro y medio y un puente con la misma dimensión.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.