Capturan a presuntos extorsionadores en Trujillo


Tres presuntos extorsionadores fueron capturados por efectivos de la división de secuestros y extorsiones de la policía. Los delincuentes le pedían 5 mil soles a un agricultor de Poroto a cambio de no atentar contra su nieta. Le pedían 5 mil nuevos soles, a cambio de no atentar contra la vida de su nieta…esta vez la víctima fue un agricultor del sector El Platanal en Poroto, quien era extorsionado desde noviembre del 2009.

Cansado de pagar a los extorsionadores, que en una primera oportunidad le exigieron la suma de 10 mil nuevos soles, y esta última vez 5 mil soles, el agraviado denunció el hecho a la división de secuestros y extorsiones de la III DIRTERPOL, lográndose la captura de los facinerosos. En esta oportunidad, el agricultor de piñas, entregó a los extorsionadores únicamente 2 mil soles; sin embargo, en abril de 2009, pagó la suma de 10 mil nuevos soles.

Como resultado de la intervención uno de los delincuentes identificado como Jesús Matin Rodas de 18 años, alias “Jeshu”, resultó herido de bala, siendo trasladado de emergencias al Hospital Belén, donde se encontraría estable. Los otros dos presuntos autores de la extorsión son Víctor Edinson Ángeles Aguirre de 33 años, alias “el fino”, chofer del vehículo de placa BIQ 621 de la empresa Segurity. En su poder se encontró el celular de donde se habrían efectuado las llamadas al agricultor. Y Carlos Alberto Moreno Rosas de 30 años, alias “Carlito”. Ambos fueron conducidos al complejo de San Andrés para los procedimientos de ley.

El jefe de la unidad de extorsiones de la DIVINCRI, mayor Marco Rojas, indicó que en lo que va del año, se han registrado un promedio de 250 denuncias, que en su mayoría se siguen realizando desde el penal y en complicidad con empresas formales de taxis; sin embargo la cifra no es real, pues en muchos casos no son denunciados.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.