Familiares reclaman en navidad por víctimas de violencia política en Lima


Vela por vela se fueron encendiendo en recuerdo de las miles de vida que se apagaron durante el conflicto de violencia terrorista. Han pasado más de veinte años y sus familiares pasaran una Navidad más sin ellos y sin justicia. Pese al tiempo transcurrido las muertes de La Cantuta, Cayara y Accomarca siguen presentes. Raida Cóndor, familiar del Caso la Cantuta, recuerda: “Dolor, dolor de no tenerlo a él, porque, el fue el hijo mayor que estaba en la universidad y siempre lo espero cada 25 de diciembre”. Ellos se congregaron en la Plaza Francia de Lima en donde se recrearon varios episodios de la violencia.

“Usted me recuerda a alguien, a Juan Carlos Villa Cárdenas el era fiscal en la década de los 80 fue una de las pocas que se atrevió a hablar en mi pueblo Cayara, han pasado más de 20 años y aún tengo los recuerdos en mi cabeza como si fuera ayer”, dice Ramírez Acosta, familiar de víctima de la incursión en Parcco Alto Ayacucho. “Le mataron, quemaron, después le aventaron al abismo no encontramos nada hasta ahorita, estamos buscando, pero no encontramos ni el hueso”. Por su parte, Dina Pablo, familiar del Caso la Cantuta, señala: “Tantos años, seguimos andando, seguimos reclamando, la verdad que a veces no hay justicia no”.

La violencia terrorista provocó la desaparición de al menos 15 mil personas. Hasta ahora no se sabe qué les pasó y en Navidad los siguen esperando. “No dejemos que pasen veinte años más para que estas cosas se resuelvan, la memoria de miles de peruanos todavía busca que nosotros los recordemos, porque ya es Navidad y aún los estamos esperando”, dicen los familiares.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.