Policía detuvo a cinco narcotraficantes que operaban en el alto Huallaga


La Policía Nacional capturó a cinco integrantes de una banda que abastecía de droga a los cárteles mexicanos.
Los cinco detenidos fueron identificados como Eloy Ruiz Pérez, de 49 años, conocido por la policía como “Chino Eloy”, Edith Céspedes Bravo, de 45 años, Matías Jimmy Ruiz Suárez de 28, Arbey Larry Vásquez Céspedes de 18 y Harald Avila Iglesias de 40, quien es conocido por la policía como el “Árabe”.

La operación policial se llevó a cabo en el sector Monterrico, jurisdicción del Centro Poblado Castillo Grande, donde se tenía conocimiento de las acciones ilícitas de los traficantes conocidos como “Chino Eloy”, “Árabe” y otros. La intervención tomó por sorpresa a los cinco ocupantes de la vivienda donde se encontró, en uno de los dormitorios, 39 paquetes conteniendo clorhidrato de cocaína sólida, bien acondicionados en el interior de dos hermosos peluches.

En total fueron decomisados 10 kilos con 428 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, además de 670 gramos de carbonato de sodio. Según fuentes policiales los detenidos se encargaban de acopiar droga en gran calidad para abastecer a las firmas pertenecientes a narcotraficantes de nacionalidad mexicana y la modalidad de envío era a través de los peluches. Todos los detenidos y la droga decomisada fueron trasladados a la base antidrogas de Tingo María, para las investigaciones respectivas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.