Se realiza Teletón pro albergue infantil en Chimbote


Este fue el primer año de la Teletón, en la que muchos de jóvenes se apuntaron como voluntarios para recorrer las distintas ciudades con las latas que se convirtieron en alcancías, donde la ciudadanía podía depositar sus donativos. Artistas nacionales también dijeron presente, al igual que adultos, niños, ancianos, empresarios y funcionarios del gobierno, quienes también dieron su aporte.

El Albergue de los Niños de la Maternidad de María, es una entidad benéfica que forma parte de la obra social de la diócesis de Chimbote, dedicada a recibir, mantener y educar a niños huérfanos.

Desde hace 17 años, viene realizando esta noble tarea a favor de los niños desprotegidos, pero por disposición del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), se requerían ciertas mejoras y ampliaciones para que pueda funcionar como albergue infantil.

Es así que el obispo de Chimbote Mons. Ángel Simón Piorno y para organizar la primera Teletón “Juntos por los niños de la Maternidad de María”.

Fueron muchos los chimbotanos que se han unido a esta iniciativa privada y la han adoptado como suya, demostrando el espíritu solidario, fraterno y noble que existe en la mayoría de nuestros ciudadanos que, sin importar sus penurias, se desprenden de lo poco que tienen para contribuir con un “granito de arena”.

La meta recaudada fue de 688,000 mil soles.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.