Buscan agilizar búsqueda de Registros Públicos, en Chiclayo

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) puso en operatividad su primer cajero registral en la ciudad de Chiclayo. A través de este cajero se podrá obtener copia simple de fichas o partidas registrales.

El acto inaugural contó con la presencia de la ministra de justicia, Rosario Fernández, quien apadrinó dicho acto del centro comercial Open Plaza de la ciudad de Chiclayo donde funcionará dicho cajero.
Anunció que similares cajeros registrales serán puestos en operatividad en breve en el país. Los cajeros registrales operan mediante una interface de usuario utilizando una pantalla que reacciona al tacto, que significa que mediante un toque directo sobre su superficie permite la selección de opciones y entrada de datos para realizar las diversas operaciones.

De otro lado, el superintendente Nacional de los Registros Públicos, Álvaro Delgado Scheelje, resaltó que con el fin de seguir brindando mayor seguridad jurídica a los ciudadanos, acercando cada vez más los servicios a los usuarios, y recurriendo los servicios de alerta Registral Empresarial, Vehicular y Personal.
Este nuevo cajero de la SUNARP es el primero que se coloca a nivel nacional, el segundo será instalado en la ciudad de Lima. La ministra de justicia resaltó que esta nueva tecnología permitirá que los ciudadanos agilicen sus trámites documentarios lo que le ahorrará tiempo y dinero.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Buscan agilizar búsqueda de Registros Públicos, en Chiclayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.