Ministerio de Cultura organiza homenajes por el centenario del escritor José María Arguedas

José María Arguedas es uno de los escritores más importantes del país. El próximo 18 de enero se celebra cien años de su nacimiento. El Ministro de Cultura, Juan Ossio, señala que se tienen previstos diferentes actividades en homenaje al escritor, considerado el exponente de la literatura indigenista en el Perú.

Juan Ossio, Ministro de Cultura, manifestó: “Estamos en todo los preparativos para poder lograr, hacerle el homenaje que le corresponde no solamente va ser un día va ser todo el año que lo vamos a dedicar a José María Arguedas”.

Exposiciones, concursos, publicaciones y una misa solemne darán inicio a las celebraciones por el centenario de Arguedas. Asimismo, el Congreso de la Republica y la municipalidad de Lima le rendirán homenaje.

Así mismo,.el Ministro de Cultura añadió: “Vamos a llevarlo a la casona de San Marcos y ahí vamos a preparar una gran exposición y vamos a recrear la peña pancho fierro que es donde José María Arguedas concurría y recorría con un numeroso grupo de intelectuales”

El homenaje también se extenderá por las ciudades relacionadas con la vida de Arguedas; Abancay, Cusco, Ayacucho, Arequipa y su natal Andahuaylas, en donde ya se construye un centro cultural en su homenaje.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Ministerio de Cultura organiza homenajes por el centenario del escritor José María Arguedas

  1. me parece bien todas estas actividades programadas, pero, todo es poco, para lo que se merece el “tayta” Arguedas que es asi como lo llamamos en mi tierra (Andahuaylas) cuna de este ilustre amauta, pero sin embargo creo que el mejor homenaje es difundir su legado, su amor por el peru profundo,. VIVA ARGUEDAS POR SIEMPRE, en nuestras memorias y corazones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.