Estibador muere tras aspirar gases tóxicos de embarcación en Pucallpa


Un estibador de 64 años falleció luego de aspirar gases tóxicos en la bodega de la motonave “Tucky”; los familiares denuncian a la empresa por homicidio agravado porque en sus bodegas llevaban gases tóxicos in ninguna medida de precaución.
Eduardo del Águila Coral tiene mas de 20 años trabajando como estibador y se disponía a realizar sus trabajo de descarga de mercaderías ingresando a la bodega para empezar sacar las cajas pero dentro de la bodega empezó a asfixiarse por los gases que respiraba.
Sus compañeros de labores acusan a la empresa porque tenía conocimiento que trasladaba insumos químicos mortales sin ninguna medida de seguridad.
Asimismo cuestionaron que la poca eficiencia de la fiscalía que ha prohibido que limpien la zona para que continúen las investigaciones y se pueda determinar cueles son las causas de la muerte.
Mientras tanto los familiares vienen velando los restos del infortunado estibador en el jirón Raimondi 1027. Sus hijos exigen justicia porque los empresarios manifestaron que las cajas de cerveza de habían volteado pero se olía a amoniaco, que habría sido las causa de una muerte y un herido de gravedad que fue trasladado hasta el hospital regional.
Este accidente demuestra una vez mas el poco control en este sector tan importante que mueve la economía de la región, la capitanía de puerto tiene la responsabilidad de controlar la motonaves que trasladan productos nocivos sin ninguna medida de seguridad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.