Fusiones gastronómicas innovan oferta de helados en Lima


La creatividad peruana en materia gastronómica parece inagotable. Esta vez los platos típicos de nuestra cocina, como el pollo a la brasa, los anticuchos o el turrón de doña pepa se consumen como helados. Y aunque usted no lo crea, el negocio ha sido un éxito tanto en Lima como en el extranjero.
El verano ya llegó y no faltan las ganas de un refrescante helado. Los más conocidos son los de fruta, pero la creatividad de Hugo Plate de la heladería Ugo’s Factory en Lima ha hecho que tradicionales platos de la gastronomía peruana se disfruten de una manera diferente.
Más de sesenta sabores se ofrecen y como novedoso resaltan están los helados de tallarines rojos, de humitas, de cebiche y hasta helados de picarones.
La heladería Ugo’s Factory empezó en Estados Unidos y hace tres años el dueño Hugo Plate regresó al Perú y decidió replicar su inicial éxito en el distrito de Magdalena.
Hugo Plate, dueño de Ugos Factory nos cuneta que “la idea de sacar los sabores que identifican la comida peruana y por qué agarrar la gastronomía, es muy simple, es única, es nuestra, no hay nada que tú no puedas decir, un anticucho es peruano, un pollo a la brasa es peruano, un picaron es peruano, un turrón de doña pepa es peruano, entonces tenemos que convertir eso en helado, eso lo que hemos hecho nosotros”.
Entre los helados más vendidos se encuentran el clásico arroz con leche y mazamorra morada, helados de alfajor, de picarón, turrón de doña pepa, y hasta de helados de panetón.
Además de ofrecer una variedad de sabores se exhiben presentaciones de cada sabor. Por ejemplo, el helado de tallarines rojos viene en tiras con unos plátanos fritos y lleva un huevo montado que es a base de chantilly; asimismo el helado de cebiche viene con su cancha y lechuga. Son formas peculiares de un helado, pero no piense que su sabor no es agradable. Si pasa por Lima, anímese a probarlos y se llevará una grata sorpresa.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.