Trabajadores azucareros bloquean accesos a Chiclayo


Se agrava tensión en Lambayeque. Trabajadores azucareros tomatón dos puentes y bloquearon la carretera Panamericana cerca Chiclayo. Ellos reclaman que el Gobierno apruebe normas a favor de los complejos agroindustriales del norte del país.
Los actos de protesta, donde participaron azucareros de Pomalca, Cayaltí, Tumán y Pucalá se iniciaron a las seis de la mañana. De forma simultánea, se bloquearon los puentes Reque y Ucupe, este último en casi dos kilómetros.
En su afán de desbloquear la vía de Ucupe, la policía realizó disparos contra los azucareros, alcanzando los proyectiles a Abrahán Injo de 22 años, quién ingresó al servicio de emergencia del hospital Las Mercedes donde los médicos diagnosticaron traumatismo penetrante por arma de fuego en ambos muslos con dos orificios de entrada y salida, lo que le ocasionó fractura de fémur. Injo es un operario del área de Palana de la empresa Pomalca.
Tras ser repelidos por las fuerzas del orden, la dirigencia de la federación de trabajadores azucareros del Perú (FTAP) presidida por el dirigente Demetrio Ruiz realizó una marcha pacífica por las principales calles de Chiclayo exigiendo al gobierno, dejar sin efecto la venta de las acciones del Estado en Cayaltí, así como la promulgación de la ley aprobada por el congreso de la república que amplia un año más la protección patrimonial en las azucareras.
Como resultado de la protesta, una veintena de trabajadores fueron detenidos. Mientras que otro grupo de obreros fue detenido y a las pocas horas liberado por no habérseles encontrado armas ni objetos contundentes que pudieran probar su participación en la protesta.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.