Un teniente del ejército fue herido durante emboscada senderista en el Alto Huallaga, pero capturan al mando terrorista


Mientras el ambiente festivo invade a los hogares peruanos, en el Alto Huallaga es escenario es un poco distinto. Un teniente del Ejército Peruano, Franklin Mejía Chiroque, fue herido de bala cuando retiraba trapos rojos que por segundo día consecutivo dejaban elementos terroristas en esa zona del país.
Fuentes a las que tuvo acceso Inforegión precisaron que el incidente ocurrió cuando la patrulla que comandaba el teniente Mejía fue emboscada al ingresar al puente Aucayacu, a 20 minutos de la localidad del mismo nombre en la región Huánuco, para retirar los trapos rojos senderistas. Desde una distancia de 250 metros aproximadamente, recibieron una ráfaga de ametralladora que venía desde uno de los cerros cubiertos de espesa vegetación, circundantes a la zona.
La patrulla, conformada por doce efectivos de la base del Batallón de Fuerzas Especiales N° 26, acantonado en Aucayacu, repelió el ataque de inmediato, respondiendo a los agresores con disparos de fusil y granadas tipo pepa.
Según refirieron los pobladores de la zona, el intercambio de disparos duró cerca de 10 minutos, y luego los senderistas optaron por retirarse, ya que los militares se habían posesionado convenientemente de la zona.
El teniente Mejía Chiroque recibió un impacto de bala en el brazo derecho. Fue conducido de inmediato al Puesto de Salud de Aucayacu y luego fue evacuado al Hospital de Tingo María en un helicóptero MI-17. Se conoció que su estado es estable.
Los reportes recibidos desde Aucayacu señalan que las fuerzas del orden han recogido diez trapos rojos, así como volates en diversas aldeas de la zona.
El general PNP Marlon Savitsky Mendoza, jefe del Frente Policial Huallaga, a bordo de un helicóptero policial llegó hasta Pucayacu, para enterarse in situ de la situación. Al ser abordado por la prensa, identificó al denominado senderista “Sergio” como el responsable del grupo que atacó esta mañana a la patrulla militar.
“Hago un llamado a la población a que esté tranquila, que las fuerzas del orden están trabajando para mantener el orden y la tranquilidad de todos”, enfatizó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.