Castañeda habría violado ley electoral de haber recibido 700 mil soles de su candidata a la vicepresidencia

El controvertido ofrecimiento de dinero de Rosa de Acuña – candidata a la vicepresidencia – a la campaña del partido Solidaridad Nacional genera diversas opiniones. El candidato de Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, de visita en Chiclayo, señala que “Todos los candidatos contribuyen con lo que pueden a la campaña en la cual están involucrados. Si ella tiene los 700 mil soles que los ponga”.
El ofrecimiento de Acuña fue dado a conocer por el diario Perú.21. Al respecto su aún esposo, el alcalde de Trujillo, César Acuña, y líder de Alianza para el Progreso refiere: “Es lamentable lo que están en política, si fuera cierto, comercialicen la vicepresidencia o la lista de congresistas. Según tengo conocimiento la señora Carmen Rosa de la cual estoy separado hace cuatro años ha dicho que es su voz; por lo tanto acá el que debe aclarar es el señor Castañeda”.
Acuña responde también a su aún esposa sobre que él también ofreció dinero para participar en los próximos comicios. “Son comentarios que lo ha comentado a nivel familiar en donde se dice que yo iba a pagar el doble o más de lo que ella ha pagado. ¿Es cierto eso? Es completamente falso”.
Cabe recordar que de ser cierto el aporte de 700 mil soles de Rosa Núñez de Acuña a la campaña de Solidaridad Nacional, se habría ido en contra de la ley electoral que marca como tope un monto de 216 mil soles.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.