Finalmente Gobierno Regional de Arequipa construirá puente Chilina

Tras una serie de entrampamientos el gobierno regional se dispone a concretar la edificación del puente Chilina. Berly Gonzáles asegura que sólo falta culminar la compra de un predio para iniciar los trabajos de su ejecución.
En el 2011 la nueva gestión del gobierno regional de Arequipa se propone concretar obras de impacto para la región. Uno de esos proyectos truncos es el puente Chilina. El gerente del gobierno regional de Arequipa, Berly Gonzáles, afirma que estas deficiencias fueron observadas al anterior proyecto. Con las correcciones realizadas se espera que la construcción cumpla con proteger tanto el área monumental de la ciudad como la campiña. Llamó a la calma a los inversionistas interesados en su construcción, ya que el proyecto cuenta con toda la reglamentación legal para su ejecución. Respecto a su ejecución, esta se iniciará cuando subsanen por completo el tema de la expropiación de los terrenos. Hasta el momento solo queda resolver la situación del predio de un propietario.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Finalmente Gobierno Regional de Arequipa construirá puente Chilina

  1. Pareciera que este sr. Berly Gonzales no podrá subsanar la observación a que la instancia que debio aprobar el expediente de impacto ambiental era el Ministerio de transportes y comunicaciones y no el Concejo Provincial. Por el bien de la Cultura de los ciudadanos de Arequipa lo que hay que hacer es convocar a traves del Colegio de Arquitectos a un Concurso Público Internacional. Para la elaboracion del expediente referido al Puente Chilina. La ciudadania deveria saber que no cuenta con SNIP aprobado aun lo cual demuestar la mediocridad de la propuesta del Puentologo Jack que ya recibio $ 250,000.00 dolares por su mamotreto.

  2. Seria la peor desgracia para Arequipa que el gobierno Regional actual intervenga en la construccion del referido puente ya que no cuenta con el Personal profesional calificado ni tiene credivilidad ante la opinion pública de los Arequipeños ya que siguen haciendo Lobby con tan monumental Obra que por desgracia, y el no respeto a la ética profeional ni las normas vigentes Ojo No se convovo a un concurso Internacional que ameritaba por el costo que este representa se habla de mas de 90 millones de dólares. Basta de improvizaciones. Deberiamos fomentar a la creación de una Unidad Autonoma despolitizada de la sociedad civil de Arequipa para Refundar esta iniciativa pro puente ya que son varios años que nos siguen paseando el gobierno Regional. me pregunto que fue de los 2 y medio millones que se gasto en materiales para la primera versión del puente que era mas coherente ya que se conectaba directamente con la av. progreso que viene a ser una via componente de la circumbalación amarrandose con la avenida venezuela y posteriormente la marina, que daria forma radiocentrica a la estructura urbana de la ciudad una forma dinamica y moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.