Alcalde de Yanahuara, en Arequipa, juramenta dos veces

En Arequipa, el nuevo alcalde del distrito de Yanahuara, Elvis Delgado Bacigalupi, juramentó dos veces en una semana. Primero lo hizo solo, ante una biblia, el uno de enero. Y, luego, protocolarmente el 5 de enero. El burgomaestre logró acceder al sillón municipal después de haberlo intentado durante 20 años. El alcalde del distrito de Yanahuara, de la Región Arequipa tiene dos hechos anecdóticos en la asunción de su gestión. El primero es que después de dos décadas de intentar ser alcalde por fin fue elegido. Y el otro hecho anecdótico del nuevo alcalde de Yanahuara , es que así , solo ante una biblia, y frente a unos cuantos de sus seguidores, juramentó en su despacho a las cero horas del uno de enero, como quedó registrado fotográficamente. Días más tarde, el cinco de enero juró de nuevo, pero esta vez públicamente y recibió la medalla distintiva de su distrito. El nuevo alcalde de Yanahuara anunció la reestructuración de la Municipalidad que asume. El nuevo burgomaestre de Yanahuara desde los 28 años de edad candidateó en busca de la alcaldía este tradicional distrito de la Ciudad Blanca y hoy, a los 48 años, lo consiguió.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Alcalde de Yanahuara, en Arequipa, juramenta dos veces

  1. Prof. Juan Cuárez Soto, Presidente de FREDEP de JN, defensor de los deberes y derechos humanos: vida, salud, seguridad, educación,trabajo, comodidad, satisfacción, felicidad, paz y bienestar integral del pueblo invoca y exhorta:
    En el Perú se ha institucionalizado el Terrorismo, corrupción y mafia estatal con el nombre de partidos políticos tradicionales corruptos y mafiosos de turno de la derecha, ultra derecha cavernaria, criminal y genocida, organización ilícita para delinquir y matar a los preuanos, puesto que, después de lograr, ganar el poder se convierten en enemigos acérrimos, traidores del pueblo, vende patrias que se dedican en lucrar, enriquecer, acumular, acaparar las riquezas, recursos, bienes, enseres y servicios, dineros, centros de estudios y trabajos públicos y privados dejando desposeídos, desocupados o desempleados víctimas de hambre y miseria, desnutrición crónica, discriminados y excluidos alpueblo.Por tal razón,hay rebrote del terrorismo estatal y sus organizaciones paramilitares criminales y genocidas para las elecciones locales, regionales y nacional.

  2. Aprovecho la oportunidad para reiterarle mis felicitaciones al Sr. Elvis Delgado, Alcalde del distrito de Yanahuara, deseándole éxitos en su gestión que inicia.
    ….y tomo en cuenta su experiencia: que en la perseverancia esta el éxito.

  3. Elvis nunca juramneto solo , lo hizo ante su segundo regidor el Sr. Jorge Zúñiga Bellido quien le tomo el juramento de ley, ya que esta fue una medida de emergencia, ante un posible boicot por la gestion saliente.

    Suerte Elvis

    atte.
    MIGUEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.