JNE podría retirar a candidatos mentirosos hasta un día antes de las elecciones

El jurado nacional de Elecciones anunció que podría retirar de carrera a candidatos que falseen datos en sus hojas de vida. El retiro d elos postulantes que cometan esta falta se podrá hacer hasta un día antes de las elecciones.

Parece que el órgano electoral se pondrá los pantalones ante candidatos mentirosos y los sancionará drásticamente. En una reciente disposición, el Jurado Nacional de Elecciones advirtió que aquellos candidatos que mientas u oculten información en sus hojas de vida serán retirados de la competencia electoral.

El tribunal electoral advirtió, asimismo, que el retiro de los postulantes que cometan esta falta se podrá realizar hasta un día antes de los comicios del 10 de abril; sin prejuicio de presentar denuncia ante el Ministerio Público, incluso si las omisiones o datos falsos se detecten después de las elecciones. De esta forma, aquellos que den datos falsos o que desorienten al elector quedarán fuera de carrera.

Por otra parte, el órgano electoral informó que los partidos pueden retirar a candidatos de sus planchas presidenciales hasta el 10 de este mes, y a postulantes en su lista de candidatos al congreso hasta el 9 de febrero del presente año.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.