Mayoría del Consejo Regional se impone a Presidente Regional de Puno en primera sesión

Lo esperado. Laayoría opositora de consejeros se impone a presidente regional de Puno en primeras decisiones. Como lo vaticinaron los analistas políticos, la elección preferencial de consejeros regionales trajo como consecuencia que los presidentes que no tienen mayoría en el consejo regional tendrán serias dificultades para gobernar si es que no logran concertar. Una muestra de ello se produjo en Puno.
En la primera sesión del consejo regional fue elegido como consejero delegado el representante de la provincia de Sandia Juan José Álvarez de las filas del grupo opositor RAICES y por una amplia mayoría de diez votos contra dos en favor de la candidata oficialista Zarela Pineda, de AQUI.
Una segunda prueba de fuego se dio cuando la mayoría de los consejeros regionales objetaron la designación a dedo de los funcionarios y directores de los sectores dependientes del gobierno regional, recordándole a Mauricio Rodríguez que durante la campaña electoral prometió que sería por concurso público…
Luego de un arduo debate los consejeros regionales obligaron al presidente de la región Puno a comprometerse a convocar a concurso público dichos cargos en un plazo no mayor de cien días. Así se inició una nueva etapa en la historia del gobierno regional de Puno. Pese a todo se busca superar y olvidar la traumática gestión que presidió Hernán Fuentes.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Mayoría del Consejo Regional se impone a Presidente Regional de Puno en primera sesión

  1. me parece correcto, los consejeros regionales asi sea del partido de gobierno no se han elegido para apañar al presidente, sino mas bien para fiscalizar, sugerir, opinar en bien del pueblo, de eso se trata un gobierno concertado o la buena practica de gobernabilidad. si eso ocurriera en todos los gobiernos regionales, creo que se haria grandes cambios. muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.